Derechos y compromisos del paciente

A continuación mostraremos un listado de los derechos y compromisos que tiene cada uno de nuestros pacientes al agendar una cita en nuestra plataforma.

Derechos y compromisos del paciente

Derechos del paciente

  • Recibir un servicio de calidad y con profesionalismo.
  • Ser atendido(a) sin prejuicios ni discriminación por algún motivo.
  • Ser recibido(a) con puntualidad.
  • Ser informado(a), con al menos un día de anticipación, de la suspensión de una sesión, o en un caso extremo con al menos dos horas antes de la hora fijada, de no ser así, podrá reprogramar su consulta o si lo prefiere se reembolsará su pago.
  • Solicitar y recibir la información que le permita comprender su padecimiento y las acciones médicas y/o psicológicas que se requieran.
  • Al término de la primera sesión, el clínico que usted haya elegido para su consulta, le ofrecerá una primera hipótesis diagnóstica y un plan de tratamiento, que puede incluir la referencia con algún otro clínico.

Compromisos del paciente

  • Asistir puntualmente a las sesiones.
  • Avisar, con al menos 24 hrs. de anticipación la inasistencia a las sesiones, de lo contrario perderá su consulta y el pago que haya hecho por ella.
  • Responsabilizarse de llevar a cabo las acciones que lo lleven a su propio beneficio o el de su familia, realizando en todo lo posible las actividades asignadas como tareas en casa.